Al comenzar la secuencia de arranque el sistema hace una pausa pues KNOPPIX tiene numerosas opciones para el arranque en cuanto a idioma, gestor de ventanas, etc. Una descripción detallada de todas las opciones de arranque se encuentra en http://w3.mecanica.upm.es/~felipe/meKNOPPIX/knoppix-cheatcodes.txt. Por defecto meKNOPPIX arranca en idioma castellano, con la versión 2.6 del kernel y con el gestor de ventanas KDE.
Cuando termine la secuencia de arranque tendremos un sistema Linux totalmente operativo. La pantalla de tu ordenador tendrá el aspecto que se muestra en la figura 1.
Aunque no es muy habitual, si fuera necesario realizar alguna configuración dependiente del hardware de nuestra máquina (tarjeta de sonido, red, impresoras, etc.) existen utilidades que permiten realizarlo de forma sencilla. Para acceder a ellas hay que pulsar el botón del pingüino desplegándose el menú que se muestra en la figura 2.
Para terminar la sesión pulsamos el botón K (situado en el extremo inferior izquierdo) y seleccionamos Terminar (figura 3). Aparecerá una ventana en la que debemos elegir la opción Apagar el ordenador (ver figura 4), iniciándose el proceso de apagado que terminará después de unos segundos cuando expulse el CD y nos pida que pulsemos la tecla de ``retorno''. Lo normal es que al pulsar dicha tecla el ordenador se apague sólo. Si no sucede así, una vez extraído el CD podremos pulsar tranquilamente el interruptor de apagado del ordenador.
Felipe Gabaldon Castillo 2005-05-20