Temas generales - 6

Un "extraño" Editor

El editor de Metagraf es un sencillo editor con el que se puede abrir, escribir o modificar cualquier archivo de texto que, posteriormente, se puede guardar. Se abre pulsando el botón "edit" del panel de control.


Le hemos añadido el calificativo "extraño" porque tiene una peculiaridad poco común: si en un momento dado y si existe texto en la pantalla del editor, se pulsa el botón "mpost" del panel de control:

y se pincha la pantalla de dibujo en cualquier punto con el ratón, el texto existente se incorpora al fichero de salida de MetaPost como si fuera un objeto de otro tipo.

La utilidad de esta función resulta discutible ya que depende básicamente de la imaginación y conocimientos del usuario.

Sí resulta útil cuando se sospecha que existe un error en dicho fichero de salida y se quiere inspeccionar su contenido para corregirlo sin salir de la aplicación. Los errores en los dibujos suelen provocar la no apertura de la versión de Ghostscript que se esté utilizando, por lo que resultan fáciles de detectar.

El aspecto que presenta el editor al ser abierto --con algo de texto incluído--, se muestra debajo.



Página anterior
Página siguiente
Madrid, Abril de 2004