Temas generales - 8

Los Grupos

Es posible agrupar objetos en Metagraf. De ese modo se crea un nuevo objeto que engloba a todos los agrupados. Muchas de las transformaciones posibles con los objetos, también lo son con los grupos y, en consecuencia, con los objetos que engloban.

En los primeros tiempos de Metagraf, el concepto de "agrupamiento" era fundamental, por determinadas limitaciones en el funcionamiento general de esta aplicación.

En esta nueva versión, el agrupamiento de objetos ha perdido una gran parte de su razón de ser. Sin embargo, con ciertas mínimas modificaciones se han visto nuevas aplicaciones de esta idea, por lo que se ha mantenido.

Los objetos se pueden agrupar. Los grupos también se pueden agrupar a su vez. Todo lo que está agrupado, se puede desagrupar, por partes o con una sola acción. Finalmente, existe una utilidad para agrupar "para siempre" los objetos deseados, de modo que sea imposible su desagrupamiento.

Esta última posibilidad debe manejarse con mucha precaución pues ni el arrepentimiento por haberla usado sirva para desagrupar los objetos unidos.

Los botones utilizados para llevar a cabo estas operaciones son:

Pulsando este botón se agrupan los objetos seleccionados.
Pulsando este botón se agrupan todos los objetos existentes.
Pulsando este botón se desagrupan los grupos seleccionados.
Pulsando este botón se desagrupan todos los grupos existentes con la excepción de los agrupados "para siempre". Pulsando este botón se agrupan "para siempre" los objetos incluídos en un grupo seleccionado.


Página anterior
Página siguiente
Madrid, Abril de 2004